Portada » Destacados » 12 cosas ridículas que algunas mujeres hacen a diario

12 cosas ridículas que algunas mujeres hacen a diario

EdithGomezEdith Gómez
Editora – gananci.com
https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez
https://twitter.com/edigomben

mujer-habitos

Con el fin de tener una gran perspectiva del éxito de las mujeres que lo han alcanzado, es bueno rodearse de ellas. De esta forma sabrás quiénes son realmente, cómo han logrado donde están y lo más fundamental: qué las vuelve tan productivas. A continuación te cuento mis favoritas.

1. Se enfocan en los minutos, no en las horas
La mayoría de personas centran su atención en formar bloques mentales de una hora y 30 minutos. Saben que un día cuenta con 1,440 minutos y que el tiempo es algo muy valioso debido a que el dinero que pierden y gana se mide en función de esto.
La gimnasta olímpica Shannon Miller, legendaria en su especialización comentó: “todavía hoy llevo conmigo una agenda en la que planeo minuto a minuto”. Debes aprender a economizar el tiempo de tu vida.

2. Se concentran en una cosa a la vez
Las personas más productivas saben cuál es de todas “su labor más importante” y trabajan en ella solamente dos o tres horas al día, sin interrupciones. Piensa cuáles son aquellas labores que te apasionan, las que mueven tus objetivos y céntrate en ellas para conseguirlas. ¿Cuál de todas ellas tiene mayor impacto en tus metas?

3. No tienen listas pendientes
Planifica un calendario entero y deja las tareas que tenías pendientes. Debes saber que el 41% de las cosas que se encuentran en estas listas no suelen hacerse nunca.
Además, tener tantas cosas en el cajón, acumuladas, solo provocan más estrés e insomnio debido al efecto Zeigarnik. Este efecto se centra en decir que las cosas que no hagas quedarán en tu cabeza hasta que logres completarlas. Las personas productivas organizan todo y lo añaden en su calendario con el fin de cumplirlo.

4. Vencen la procrastinación viajando en el tiempo
Como no puedes confiar en tu “yo futuro” no puedes dejar nada para mañana, no sabes qué pasará y además, somos poco persistentes. Muchas veces compramos fruta o verdura pensando que la vamos a comer durante toda la semana, pero llega el domingo y tenemos que tirarla.
Las personas con éxito saben que deben hacer cosas en el momento actual, sin forzar su “yo futuro”. Siempre puede surgir algún imprevisto. Piensa cómo dejarte tiempo y hazlo con calma pero sin pausa.

5. Van a cenar a casa
Las mujeres con éxito saben cuál es el verdadero valor de la vida. No tienen una bola mágica para saber cuál es la respuesta correcta, pero sí valoran a su familia, a todas las personas que les importan y suelen ser solidarios con los demás. Saben acomodar sus 1,440 minutos diarios a su trabajo y a sus seres queridos.

6. Usan un cuaderno
Aristóteles Onassis, gran filósofo griego, dijo en su día que siempre debes llevar una libreta contigo a todas partes. En ella aconsejaba, anotar todo, como si fuera una lección impartida por una escuela de negocios de alto rendimiento. Las mujeres más productivas utilizan la escritura como forma de abrir su mente y liberar las tensiones.

7. Revisan sus correos solo un par de veces al día
Para que el correo no les esté molestando a lo largo de todo el día, establecen tiempos programados de cuándo echarle un ojo. De esta forma, no están pendientes constantemente de que les respondan. Si es urgente, ya los llamarán.

8. Evitan las juntas a toda costa
Las reuniones o juntas pueden ser las sesiones más asesinas de la productividad. Suelen empezar tarde, a veces la gente se equivoca de sala, nos terminamos yendo por las ramas y se nos olvida el tema central que preocupa, por lo que se terminan extendiendo en el tiempo.
Debes evitar realizar este tipo de reuniones a toda costa, ya que si no, tu horario y programación terminarán totalmente descontrolados.

9. Delegan todo
Las mujeres con éxito no se preguntan cómo pueden atender un asunto que tienen pendiente, si no que se centran en solucionarlo. Saben cuándo no pueden atender ciertas tareas y cuándo delegarlas en otras personas suficientemente competentes como para hacerlo de buenas formas. No tienen problemas a la hora de ceder el control.

10. Solo tocan las cosas una vez
¿Cuántas veces te ha sorprendido una carta o un aviso de un pago no realizado y se te ha olvidado por completo? ¿Cuántas veces has hecho esto mismo con los correos para luego revisarlos con más calma?
Las mujeres exitosas solo tocan las cosas una vez, no le dan mil vueltas. Además, si es una cosa que tan solo les lleva 10 minutos, la realizan de inmediato. Esto ayuda a reducir el estrés ya que no tendrán nada pendiente. Es un método eficiente y eficaz para no perder el tiempo con la misma tarea.

11. Tienen una rutina matinal consistente
Gran parte de las personas con éxito cuentan con una rutina mañanera. Ingieren un buen desayuno, rico en proteínas y grasas vegetales como la avena, y toman una sesión de meditación o de lectura. Esta última actividad, a veces, la realizan echando un vistazo a las noticias del día en el periódico.

12. La energía lo es todo
Por mucho que lo queramos, no podemos lograr que el día tenga más horas de las que están estipuladas. Lo que sí podemos hacer es aumentar nuestra energía y vitalidad. Las personas que se encuentran en sintonía con sus vidas no dejan de dormir, divertirse o tomar descansos. Cuidan su alimentación, consideran el sueño una recuperación y los descansos como momentos ideales para recuperar la energía perdida.
Seguro que estos 12 secretos te ayudan a gestionar de forma eficaz tu trabajo, con el fin de que no te sientas abrumado ni saturado ante las tareas pendientes.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *