Portada » Deportes » Bronce para Silvia González en Campeonato Mundial de Triatlón

Bronce para Silvia González en Campeonato Mundial de Triatlón

Redacción mujereshoy

Sylvia González Pinto

La costarricense Silvia González Pinto rumbo a la meta donde obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Triatlón categoría 55 a 59 años de edad

La costarricense Silvia González Pinto, actual secretaria del Comité Olímpico de Costa Rica, ocupo el jueves 17 de setiembre el tercer lugar en el Mundial de Triatlón categoría Sprint 55 a 59 años de edad disputado en la Ciudad de Chicago, Estados Unidos.

La nacional manifestó que aún no sale de su asombro tras ganar la medalla de bronce en un evento donde compitieron 75 atletas terminando su prueba en 1:14:49

“Es algo increíble, estoy muy emocionada,  faltando un kilómetro para la meta iba en el cuarto lugar, aumenté el  ritmo sobrepasando a una rival para quedarme con el tercer lugar” dijo González desde la Ciudad de Chicago.

El primer lugar fue para Ellen Hart con 1:13:28, y en segundo  lugar Donna  Smyers,  ambas de los Estados Unidos.

La prueba de Sprint  es de 800 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cierra con 5 kilómetros pedestre.

“Salí del agua en una séptima posición y al tomar la bicicleta me sentí muy bien físicamente por lo que pude rebasar a otras competidoras. Lo mejor vendría  cuando deje la bicicleta para iniciar con la prueba pedestre y  a falta de un kilómetro para la línea de meta pasarle a la que en ese momento tenía el tercer puesto. Estoy muy feliz, muy feliz, nunca en mi vida había estado en un pódium mundial” dijo la secretaria del Comité Ejecutivo del CON.

Situado en el centro emblemático de Chicago, los atletas corrieron las calles de la Ciudad de los Vientos, girando alrededor de la histórica fuente de Buckingham con vistas al horizonte de Chicago, ha sido una carrera que Silvia González no olvidará.

La costarricense dijo que estará regresando al país el domingo 20 de los corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *