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Carolina Herrera se lució en la Semana de la Moda en New York

Redacción mujereshoy.info y el Financiero

A sus 75 años, Carolina Herrera no muestra señales de quedar rezagada o añorar tiempos pasados, al revelar su colección otoño-invierno 2014 para la mujer contemporánea que mira al futuro.

En primera fila en el desfile de Herrera en el Lincoln Center, abarrotado de amantes de la moda, colegas diseñadores y periodistas, estaban la editora en jefe de Vogue, Anne Wintour, y la bailarina Dita von Teese.

carolina Herrera2Herrera dijo que su colección fue creada para la mujer de hoy pero mirando al futuro.

“Estoy un poco cansada de todas esas colecciones que hacen referencia a los años 1940, 1920, 1930. Necesito más. Necesito el futuro. Es por eso que la proporción era muy importante para mí, los tacones bajos y algo distinto a las cosas que hemos visto antes”, agregó.

Herrera dijo haberse inspirado en la mujer joven pero con estilo y en la arquitectura.

Herrera presentó su colección otoño invierno 2014, ante una nutrida audiencia entre las cuales destacaron la actriz Tina Fey, la empresaria Ivanka Trump (hija de Donald Trump) y la modelo Dita Von Teese.

 

“Es una colección que ha sido diseñada para la mujer de hoy, sin referencias al pasado. No es ni años 20, ni 30 ni 40 ni nada de eso. Me gusta mucho más el futuro”, explicó Carolina Herrera en una entrevista con Efe.

La diseñadora venezolana, que bien podría tirar de repertorio después de décadas de pertenencia a la alta alcurnia de la moda neoyorquina, sigue buscando nuevos caminos.

“La moda es un reto y nunca se aprende todo, nunca se hace todo. La moda no tiene fin. Siempre hay algo nuevo y siempre se aprende algo nuevo”, asegura.

Así, la mujer de Carolina Herrera camina, literalmente, con la cabeza bien alta, pues convierte en el hilo conductor de su nueva colección el diseño vertical, con moños superlativos y una reinvención futurista del sombrero pillbox, que se alarga buscando el punto de fuga.

“Es diferente, son todo nuevas proporciones. Las chaquetas y vestidos con hombros redondos, las proporciones grandes arriba y luego pequeñitas abajo. Hay formas arquitectónicas, pero hechas geométricamente”, define quien combina sobrecargados estampados con sutiles “patchworks” monocromáticos que visten la noche de rojo.

Bordados y apliques en fieltro y cuero, pieles que conviven con el gazar, twill de seda, cachemira y jacquards también figuran en esta ecléctica colección, que pasea desde el poncho al palabra de honor pasando por el escote cruzado, el estampado floral o los pendientes-borla.

Los colores van desde el azul marino pizarra al turquesa o el cobalto. Pintan una mujer que lo lleva todo, que lo vive todo. carolina Herrera

“En una época como la que estamos viviendo, las mujeres viajan, se mueven de un lado a otro”, dice, y eso, para la gran diseñadora es motivo de alegría, pese a todo.
“Toda la vida vamos a tener preocupaciones en el mundo, porque el mundo no existe sin preocupaciones. Pero hay que verla con optimismo y dejar la preocupación de lado”, asegura.

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