Portada » Turismo » Disney y sus reinos en Orlando

Disney y sus reinos en Orlando

Rosita Argüello Mora

Disney

Disney

En el mes de setiembre tuve la oportunidad de visitar los parques de Disney en Orlando. Así que voy a hablarles de cada uno de ellos. Hoy inicio con Magic Kingdom (el lugar más feliz del planeta), donde verdaderamente niños y adultos son felices.

La Walt Disney Company comenzó la construcción de Magic Kingdom, junto con el resort en 1967 luego de la muerte de Walt Disney. El parque en sí mismo era inicialmente similar a Disneyland construido en Anaheim, California, no obstante Magic Kingdom fue construido en un área de mayor tamaño. También se mejoró con respecto al diseño de Disneyland. Según algunas historias, Walt Disney vio a un vaquero de Frontierland paseándose por Tomorrowland (Tierra del mañana) en Disneyland y quiso evitar que esto ocurriera en el nuevo parque, ya que le quitaba la magia al área.

Para deshacerse de esto, Magic Kingdom fue construido sobre una serie de túneles, llamados Utilidors, que consistían en oficinas y pasillos. Con estos túneles los empleados (alias miembros del elenco) podían moverse a través del parque lejos desde los visitantes y sin arruinar la magia del lugar.

Debido a la cantidad de agua presente en el subsuelo, estos no se podían edificar bajo tierra, así que fueron construidos a nivel del mar. El terreno fue rellenado con el material extraído en la construcción de Seven Seas Lagoon.

Los túneles se encuentran solamente bajo áreas y atracciones edificadas en la construcción original, no en las añadidas luego de esta, como complementos. Los túneles son únicos y originales de Magic Kingdom debido a la grandes ganancias en esos tiempos, pero fueron copiados a escalas menores en otros Disney Parks y áreas como Epcot y Pleasure Island.

Magic Kingdom fue inaugurado como la primera parte del proyecto creado por Walt Disney para Florida el 1 de octubre de 1971. Fue en ese entonces el único parque temático en el resort y fue abierto únicamente con dos hoteles: Disney’s Polynesian Resort y Disney’s Contemporary Resort . El parque abrió sus puertas con 23 atracciones, con únicamente tres originales del parque y veinte copiadas de otras atracciones en Disneyland. La Walt Disney Company prometió aumentar el número de atracciones, con otras copiadas de Disneyland y algunas originales. Las atracciones fueron divididas en seis áreas temáticas, cinco de ellas copiadas de Disneyland y la original Liberty Square. Desde su apertura, Magic Kingdom solo fue cerrado en cinco ocasiones, causadas por el huracán Floyd, los ataques del 11 de septiembre, el huracán Frances, el huracán Charley, y el huracán Wilma.

A través de los años, Disney’s Magic Kingdom a agregado varias atracciones y juegos mecánicos, pero muchas de las atracciones clásicas todavía se mantienen iguales para la diversión de las nuevas generaciones de visitantes. Algunas de las atracciones más destacadas Big Thunder Mountain Railroad, una emocionante montaña rusa que corre atravesando un pueblo minero de Viejo Oeste; Pirates of the Caribbean, una aventura salvaje y cómica que navega por cuevas secretas y a pesar de la intensa batalla naval se dirige a una isla plagada por astutos piratas; Space Mountain, una maravillosa montaña rusa que te dispara por el espacio en oscuridad total; y Splash Mountain, un divertido paseo en tronco que te entretiene con vividos personajes audio-animatronicos de la película clásica de Disney, Song of the South.

Otras atracciones que no se debe perder en Disney’s Magic Kingdom incluyen Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, donde usted viaja por el espacio, disparando a alienigenas durante el viaje; It’s A Small World, un colorido paseo en río que magicamente le transporta por paises a través de canciones y baile; Mad Tea Party, un colorido paseo basado en Alice in Wonderland; The Many Adventures of Winnie the Pooh, una diverida aventura por el Bosque de los 100 Acres con Pooh y sus amigos; Mickey’s PhilharMagic,una entretenida sinfonía en 3-D; y Stitch’s Great Escape!

Así como los desfiles, carnavales, pasacalles y juegos pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *