Portada » Turismo » Disney’s Hollywood Studios, la película real

Disney’s Hollywood Studios, la película real

Redacción mujereshoy.info

Disney’s Hollywood Studios es un parque temático localizado en Walt Disney World, cerca de Orlando, Florida en Estados Unidos. Abrió sus puertas en mayo de 1989 y tiene una extensión de 546 000 m². El tema del parque son las películas realizadas en Hollywood y programas de televisión.

La única relación del parque con Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) es a través de un contrato que permite a Disney utilizar el nombre y el logotipo de MGM para marketing y otros contratos separados que permiten al parque utilizar contenido de MGM en algunas atracciones.

Desde el 7 de enero del 2008 el parque ha cambiado de nombre y de símbolo pasando a llamarse Disney’s Hollywood Studios (Anteriormente era conocido como Disney MGM Studios).

La idea de construir los estudios Disney MGM comenzó en Epcot, cuando se buscaba crear una nueva atracción con un tema sobre el cine. Después de que el presidente de Disney, Michael Eisner, viera los planos, pidió que la nueva atracción fuera construida en un nuevo parque dedicado al cine, Hollywood y a la industria del entretenimiento.

El concepto original de los estudios Disney MGM era funcionar no solo como un parque temático sino como estudios de cine y televisión completos. Cuando Disney MGM abrió sus puertas en 1989, tenía 2 áreas dedicadas a estudios de producción y animación, en las cuales se produjeron varios proyectos de Disney y los estudios se utilizaron en la filmación de diversos proyectos de otras compañías.

Después de un tiempo de operaciones, se decidió reducir las áreas de los estudios de cine, trasladando el personal y operaciones a los estudios principales de Disney en Burbank, California

Este parque posee el servicio de Disney’s FASTPASS en las cuatro atracciones más populares: The Twilight Zone Tower of Terror, Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, Star Tours: The Adventures Continue y Toy Story Mania!.

Disney tiene prohibido por contrato usar el nombre Disney-MGM Studios en varios tipos de publicidad y marketing, por eso a veces se menciona al parque como los Estudios Disney.

Cada año, se celebran los fines de semana de La Guerra de las Galaxias (Star Wars Weekends), para los cuales llegan fanáticos y celebridades, en mayo y junio. Las festividades incluyen desfiles, juegos, actores firmando autógrafos y hasta clases de sable láser para niños.

La atracción The Magic of Disney Animation permitía a los espectadores ver a los artistas de Disney trabajando en proyectos reales de Disney. Esto fue posible hasta que esa parte de los estudios cerró en el 2003.

Los estudios Disney MGM tienen un parque hermano en Disneyland Paris, llamado Walt Disney Studios Park. Originalmente se pensaba llamarlo Disney-MGM Studios Europe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *