Portada » Deportes » El COI dona 2 millones de dólares para ayudar a los refugiados

El COI dona 2 millones de dólares para ayudar a los refugiados

Redacción mujereshoy

COI “A todos nos conmovieron las terribles noticias y las desgarradoras historias de los últimos días”, dijo su presidente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el viernes 4 de setiembre la creación de un fondo de 2 millones de dólares al que podrán recurrir los comités olímpicos nacionales que presenten programas de ayuda a los refugiados.

   “Sabemos por experiencia que el deporte puede aliviar la situación de los refugiados, muchos de ellos jóvenes y niños, ya estén en Oriente Medio, África, Europa u otras partes del mundo”, dijo su presidente, el alemán Thomas Bach, en un comunicado.

   “A todos nos conmovieron las terribles noticias y las desgarradoras historias de los últimos días. Ante esta terrible crisis que se despliega (…), el deporte y el Movimiento Olímpico querían jugar su parte en la aportación de ayuda humanitaria a los refugiados”, añade Bach.

   El presidente del COI considera que había que tomar “una decisión rápida” y “hacer disponible el fondo inmediatamente”.

“Sabemos por experiencia que el deporte puede ayudar a la causa de los refugiados, muchos de ellos jóvenes y niños”, agregó Bach. “Nuestros mejores deseos están con los muchos refugiados que arriesgan sus vidas y las vidas de sus familias para escapar del peligro”.

   El comunicado pide “a los comités olímpicos nacionales y otras partes interesadas” que presenten proyectos al COI para que sean financiados.

   La suma procede a partes iguales del propio COI y de Solidaridad Olímpico, su organismo para fomentar el desarrollo del deporte en los países menos favorecidos.

Esta acción se unió al proyecto del Bayern Múnich, el cual informó la víspera que ofrecerá campamentos deportivos para los refugiados, en los cuales impartirá lecciones de alemán y de fútbol.

Mientras el equipo escocés Celtic donará a la causa de los migrantes una parte de los ingresos que emanen de los eventos a realizarse en el marco del 30 aniversario luctuoso de su exentrenador, Jock Stein, el cual se conmemoró el 10 de septiembre.

   El COI trabaja desde hace años con varias agencias de Naciones Unidas en distintos proyectos humanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *