Portada » Temas varios » Etiqueta » El poder de una buena imagen

El poder de una buena imagen

           Artículo escrito por Patricia González Villalobos

             Consultora en Etiqueta y Protocolo en los Negocios

Una buena imagen siempre impacta. En este sentido, podemos decir que quienes se proyectan con elegancia, sobriedad, sencillez, comodidad en el buen vestir,  y sobre todo, aquellos que manejan el “saber ser y estar”, pueden lograr el éxito con mayor fluidez.

Hoy en día, menos de 15 segundos son suficientes para hacer un escaneo de las personas de nuestro entorno y crear una imagen, y por consiguiente una opinión, acerca de sus cualidades y atributos: cómo nos movemos, nos comunicamos, nos vestimos; cómo nos relacionamos, cuán inteligentes y hábiles somos.

Una imagen con estilo es una poderosa herramienta de proyección personal que nos puede posicionar correctamente en un mundo altamente competitivo. Estos elementos deben, sin discusión, ir acompañados de comportamientos enmarcados en valores y principios que nos distingan como personas de bien.

Tendemos a pensar, generalmente, que la imagen se conforma solo de aspectos externos (la apariencia). Sin embargo, un buen porte, el aplomo, buena autoestima, buen manejo del lenguaje, actitud positiva, carácter y personalidad, son propiedades fundamentales que complementan una imagen con poder.

Bajo premisas como estas, dirigidas, particularmente a mujeres que quieren lograr el éxito en todos sus proyectos -sin excluir a los caballeros que nos quieran acompañar en cada una de nuestras publicaciones- el informativo digital “Mujeres Hoy” pone a disposición esta columna, con el fin de convertirla en una aliada personal en el logro de sueños, metas y propósitos de todos.

En las próximas ediciones trataremos temas de enorme interés: más sobre imagen y estilo, tips para una comunicación efectiva, liderazgo, comunicación gestual y corporal, vestimenta, modales en la mesa, gerencia, entre otros tópicos. No se pierda un solo número de IMAGEN, ESTILO Y MÁS, pues estamos seguros de que, no solo les va a encantar, sino también a ayudar en el desarrollo personal y profesional en todos los sentidos.

patriciag@colper.or.cr

7 respuestas para El poder de una buena imagen

  1. Ivannia Lizano Argüello Responder

    2 noviembre, 2011 en 10:36 AM

    Siempre es un gusto aprender de usted.

    • Patricia González V. Responder

      3 noviembre, 2011 en 4:33 PM

      Muchas gracias Ivannia. El Protocolo en los Negocios es hoy una necesidad para alcanzar metas importantes, personales y profesionales. Un abrazo.

  2. Vanessa Rivera Responder

    3 noviembre, 2011 en 12:10 PM

    Que bien que se traten estos temas también, aveces uno debe ir a una entrevista de trabajo y no sabe cual es la mejor forma de vestir.

  3. Patricia González V. Responder

    3 noviembre, 2011 en 8:57 PM

    Excelente tema para un próximo artículo. Mil gracias!!!

  4. Milena Aguero Arce Responder

    3 noviembre, 2011 en 9:31 PM

    El arte de vestir debe estar siempre en una mujer sea cual sea su profesion pero debemos mantener un estilo propio y nunca dejar que la corriente nos lleve sino debemos apropiarnos de nuestro vestir y saldremos triunfadoras en el entorno en que nos desarrollamos…

    • Patricia González V. Responder

      4 noviembre, 2011 en 9:54 PM

      Tiene toda la razón Milena, por eso se dice que “de la moda lo que le acomoda”. En esto es importante asumir un estilo propio, con pasión e ilusión, y nunca como un personaje impuesto. Gracias por su aporte y espere nuestrós próximos consejos!!!

  5. Elsie Campos Díaz Responder

    11 enero, 2012 en 6:18 PM

    Excelente artículo, me gustaría que amplíen más el tema, es preocupante como algunas mujeres asisten a actividades formales vestidas como si asistieran al gimnasio o la playa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *