Portada » Turismo » EPCOT: la cultura internacional y la innovación tecnológica, a la mano

EPCOT: la cultura internacional y la innovación tecnológica, a la mano

Redacción mujereshoy.

Magic KingdomLes recuerdo que en el mes de setiembre tuve la oportunidad de conocer los parques temáticos de Disney en Florida. Hoy voy a hablarles de Epcot porque este parque aunque fue el primer parque que visité en i estadía, en la realidad fue el segundo parque que abrió sus puertas en Disney World después de Magic Kingdom.

Tiene un estacionamiento para más de 11 000 automóviles. El parque está dividido en 2 áreas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase. La primera está compuesta de atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología, la segunda está compuesta de 11 pabellones, cada uno representando a 11 países que tratan de mostrar lo mejor de sus culturas y costumbres.

Epcot es el único parque del Walt Disney World Resort que tiene dos entradas: la principal que da acceso a Future World, y una segunda conocida como International Gateway entre los pabellones de Francia y Reino Unido.Fue el parque más grande de Disney hasta la apertura de Animal Kingdom en 1998. En 2010, Epcot recibió aproximadamente 10,83 millones de visitantes, quedando tercero en el ránking de los parques más visitados de los Estados Unidos, y quinto en el ránking mundial.

Epcot es un acrónimo de Experimental Prototype Community of Tomorrow (Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana), es una ciudad utópica del futuro planeada por Walt Disney. La versión original de Disney de Epcot era construir una ciudad utópica del futuro que sirviera de modelo al mundo como una comunidad que fuera el lugar de residencia de miles de personas y que contara con negocios, edificios comunitarios, escuelas, complejos recreacionales y edificios residenciales.

El sistema de transporte sería a través de monorraíles y el tráfico estaría por debajo de la superficie de la ciudad, permitiendo el paso libre de peatones en las calles. La visión de Disney no tuvo en cuenta que la financiación y el permiso necesarios para empezar a trabajar en su propiedad de Florida no serían dados hasta que accediera a construir Magic Kingdom.

Al inaugurarse el parque en 1982, se le llamó Epcot Center; en 1994 se le cambió el nombre a EPCOT 94 y luego a EPCOT 95 un año después. En 1996, el parque fue llamado simplemente Epcot; se le quitó el acrónimo debido a que ya no reflejaba las ideas originales de Disney sobre una ciudad del futuro

Walt Disney murió antes de que Magic Kingdom se inaugurara, así que la Walt Disney Company decidió que no quería llevar a cabo el proyecto de Epcot como se había imaginado. EPCOT Center fue construido con un estimado de 800 millones a 1400 millones de dólares, y su construcción llevó tres años (hasta el momento es el proyecto de construcción más grande del planeta). Cubriendo un área de 120 ha, ocupa más del doble de espacio que Magic Kingdom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *