Portada » Ambiente » Fundación neotrópica y la niñez costarricense en la conservación ambiental

Fundación neotrópica y la niñez costarricense en la conservación ambiental

Redacción mujereshoy

FundacionNeotropicaFundación Neotrópica y los clientes de Ferreterías EPA apuestan a la niñez para crear conciencia social sobre la importancia de la conservación ambiental y biodiversidad, mediante talleres lúdicos que se imparten a estudiantes de entre 9 y 10 años de edad.

“Este es un programa con el que los niños y las niñas descubren, reflexionan y construyen valores ambientales. La educación ambiental es de gran relevancia para la conservación y la lucha contra el cambio climático…” declaró Bernardo Aguilar, Director Ejecutivo de Fundación Neotrópica.

Los talleres se desarrollan en 5 diferentes escuelas, todas ellas dentro del Gran Área Metropolitana. “La idea de trabajar con niños de comunidades cercanas y enseñarles la importancia de cuidar el ambiente, de reciclar, de no contaminar, desde el principio nos llenó de ilusión. Invertir en educación ambiental es invertir en un mejor futuro”, declaró Andrea Aguilar, de Iniciativa Comunitaria de EPA. Además, los colaboradores de la empresa tienen la oportunidad de participar activamente del Programa como voluntarios en los talleres, con lo cual hacen un aporte a la vez que también son sensibilizados.

Los Centros Educativos beneficiados son la Escuela Guachipelín, Escuela España en San Antonio de Belén, Unidad Pedagógica José Rafael Araya en Tibás, Escuela Juan Santa María en Curridabat y Escuela San Rafael de Arriba de Desamparados. En total se están desarrollando 30 actividades que incluyen talleres y giras de campo. “Todos los talleres son planteados como juegos didácticos, no como lecciones tradicionales. Apostamos al juego y la experiencia como el mejor método de aprendizaje y construcción de experiencias…” apuntó Fabiana Murillo, facilitadora de los talleres.

Esta iniciativa apoyada por Tiendas EPA y sus clientes, recaudó cerca de 20 millones de colones, cumpliendo así con la meta propuesta. “Gracias al apoyo recibido de nuestros clientes, no sólo logramos llegar a nuestro objetivo sino que además se pudo beneficiar a una escuela más, El Centro Educativo de Atención Prioritaria, ubicada en Desamparados” agregó Aguilar de EPA.

Los talleres se van a desarrollar durante 8 semanas más y se culminará con un proyecto ambiental que será implementado por un grupo de niñas y niños seleccionados como líderes ambientales en cada escuela junto a un equipo docente, para beneficio de la escuela y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *