Portada » Deportes » Gabriela Traña gana la media maratón Woman Rock

Gabriela Traña gana la media maratón Woman Rock

Gabriela TrañaLa costarricense Gabriela Traña Trigueros obtuvo el sábado 29 de agosto el primer lugar en la media Maratón Woman Rock efectuada en Minnesota, Estados Unidos con un tiempo de 1 hora 20 minutos, algo que emociona más a Gaby que el mismo triunfo.

“Contentísima con el tiempo pues estuve con buenas sensaciones y un buen ritmo de 3:48 por kilómetro y todavía faltan 4 semanas para estar en puesta de punta” manifestó la costarricense

Cabe destacar que los encargados de poner las medallas a las damas que terminaban la competencias eran todos varones, así como se muestran en las fotos donde Gabriela Traña se muestra feliz, claro esta por su medalla

“Nos da mucha motivación porque cuando yo corrí la maratón en 2:38, el promedio de la media estaba en 1:19 o 1:20 y ese el objetivo. Nos quedan los trabajos de aceleración y velocidad para la competencia, para la puesta en punta de Berlín. Estar en menos de 2:40 es el objetivo”, expresó Traña.

Traña quien se ha confesado admiradora de Zoila Rosa Stewart, que era velocista, y de la fondista Telma, así como de Rafael Ángel Pérez, aunque no tuvo la oportunidad de verlo competir, pero considera que sus marcas son muy dignas de admirar.

Celebro con sus familiares y compañeros cuando José Luis Molina ganó la maratón de Los Ángeles en 1996  “cuando uno lo veía competir, y cuando llegábamos a las pruebas de ruta y él estaba ahí, era muy motivador saber que un atleta nacional había logrado ganar esta maratón, y la marca que en ese momento implicaba; además de ponerse a pensar: somos de los mismos, comemos de lo mismo, estamos respirando el mismo aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *