Portada » Temas varios » Etiqueta » IMAGEN, ESTILO Y MÁS

IMAGEN, ESTILO Y MÁS

 

Artículo escrito por Patricia González Villalobos Consultora en Etiqueta y Protocolo en los Negocios

 

 

USTED ES EL MENSAJE Cómo construir nuestra propia marca o estilo…

Quizás para muchos el concepto de “marca o estilo no es muy claro. Cuando nos referimos a “marca”, estamos hablando, en términos bastante simplificados, de las características de un producto: su valor, calidad, trayectoria en el mercado, pero sobre todo, de cómo se ha posicionado en un lugar de privilegio en la mente de los demás, gracias a un factor externo que es la imagen.

De eso queremos hablar en esta oportunidad: “De cómo todos podemos convertimos en el mensaje mismo y de cómo estamos en capacidad de construir nuestra propia marca o estilo particular”.

Nosotros somos el mensaje

Cuando estamos en el proceso de posicionar nuestra imagen como una marca, lo fundamental es definir, desde el punto de vista de la comunicación, el mensaje que queremos enviar a todo nuestro entorno: familia, amigos, trabajo, de acuerdo a la actividad que realizamos. Todo este conjunto de acciones nos permiten construir, poco a poco, una imagen e identidad específica de nosotros mismos, que se convierte en el mensaje mismo. Por ello, al comunicarnos con otros, enviamos señales que facultan, a la persona que nos escucha, a tener una idea de quiénes somos.

Poseer una imagen que logre mostrar conocimiento, carisma, seguridad, confianza, credibilidad, aplomo, es muy importante para alcanzar el éxito, entendido el éxito como el resultado del equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, que es la llave del bienestar y la felicidad.

  • Todo lo que hacemos comunica algo.
  • La primera impresión es fundamental.
  • Busque su marca o estilo personal.
  • Atrévase a hacer un cambio de imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *