Portada » Temas varios » Moda » Moda: para todas es igual????

Moda: para todas es igual????

 

       Artículo escrito por la  M.Sc. Mónica Montenegro Espinoza. 

 

 

El vestir a la moda y encontrarse actualizadas en las últimas tendencias es importante para todas las mujeres, tal vez sea parte de la femineidad natural que nos lleva a tratar de encontrar un estilo que nos haga lucir sofisticadas, y a la moda, sin embargo muchas veces ese intento se convierte en un “tratamiento” lo que significa que trato- trato / miento- miento, y no es por ser critico destructivo pero no todas las tendencias le van a todas las mujeres y aunque una prenda este a la moda, nos guste mucho y sea lo que usan la mayoría NO quiere decir que se nos verá bien a nosotras también.

 A la hora de elegir nuestro guardarropa debemos tomar en cuenta algunos aspectos para que nuestra apariencia sea realmente espectacular y atraigamos miradas por lo bien que nos vemos y no por la “facha” en que andamos.

Algunos secretos que le pueden ayudar cuando va a comprar prendas de vestir

  • Cuando vamos de compras primero debemos elegir un día en que nuestro estado de animo sea positivo, que nos sintamos bien, especialmente si nos vemos al espejo, porque si vamos en un día en que estamos peleadas con el espejo nos sentimos deprimidas no importa que tan linda sea la prenda que vamos a comprar y que tan bien se nos vea, nos vamos a sentir feas y no vamos a comprar nada.
  • Comprar prendas que estén de acuerdo a nuestra figura, edad y acorde al ambiente en que la vamos a utilizar ya que no es lo mismo comprar prendas de vestir para ir de paseo que si vamos a trabajar en una oficina, o a trabajar en una feria o si vamos a una cena.
  •  No debemos comprar siempre lo que esté de última moda ya que no todo lo que a las demás se les ve bien quiere decir que a nosotras se nos vera igual, o lo que a otras no les queda bien a nosotras nos puede quedar maravillosamente. Se debe tomar en cuenta la contextura, el color de piel, de ojos, es buscar colores y hechuras que resalten nuestros atributos.
  • Existen prendas que no pueden faltar en tu closet y que te pueden sacar de un apuro ya que no importa la moda de la temporada ellas se adaptan a la ocasión, época y momento:

Un vestido de tela lisa de color negro.

Blusas sin estampados que puedes combinar con faldas o pantalones

Un pantalón de vestir de color negro.

Pantalones de mezclilla de color claro para el día y oscuro para la noche.

  • Cuando vas a comprar lleva en mente que es lo que buscas y necesitas, no te dejes influenciar por las ofertas y porque sabes que traes dinero, a veces compramos por impulso prendas que se quedaran en el closet .
  • Al comprar asegúrate que la prenda esté en perfecto estado, botones, zippers, costuras, además de que te quede perfectamente, que no te talle más de lo necesario aunque tengas el propósito de adelgazar, que no te quede demasiado grande, o que simplemente no estés cien por ciento segura que es lo que querías y buscabas.
  • Busca accesorios que combinen con tu ropa y y le den un estilo diferente, si compras los accesorios adecuados puedes utilizar una misma prenda en diferentes ocasiones con accesorios diferentes dando la impresión de tener un vestuario más amplio. Por más sencilla que sea una prenda el accesorio indicado realza la prenda y la hace lucir mucho mejor.

Estos son sólo algunas ideas que nos pueden ayudar a buscar aquellas prendas de vestir que hacen que nos veamos hermosas y además que nos sintamos muy bien con nosotras mismas, recuerda que nuestra imagen es reflejo de nuestro interior y que si al mudarnos nos sentimos bien y el espejo lo afirma entonces seremos la sensación y las miradas voltearan al llegar algún lugar para admirar y no para criticar…… hasta la próxima.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *