Portada » Destacados » Mujeres con premio Libre Expresión Social

Mujeres con premio Libre Expresión Social

Premio Libre Expresión Social

Premio Libre Expresión Social

Redacción Mujereshoy: El martes 20 de setiembre, en el marco de las actividades de la semana de la Prensa, el Sindicato Nacional de  Periodistas celebra su día sindical. Como todos los años esta organización hace entrega del Premio Libre Expresión Luis Castro Rodríguez, al o los agremiados que han sido postulados.

Una de las ganadoras este año fue nuestra directora la periodista y educadora Rosita Argüello Mora.

El acta del jurado calificador dice: Por su trayectoria en trabajos realizados para la Revista Digital Mujereshoy y el programa radiofónico Mujeres, en los que se tratan diferentes asuntos, en especial los sociales y los que tienen que ver con la equidad de género”.

Para Sandra Ríos Abarca, profesional en Relaciones Públicas, quien la postuló, Argüello es merecedora de este galardón por su trayectoria, su servicio,  pluralidad informativa, lucha por la defensa de los derechos fundamentales, la equidad de género, la expresión de los diferentes grupos sociales que luchan por sus derechos y la defensa del movimiento sindical.

Doña Rosita, además de periodista es educadora y líder política. “La libertad de expresión, la debe tener muy en cuenta el  periodista; no solo para decir lo que piensa… sino para que sus fuentes y los afectados puedan hacerlo y más aún, es darle voz a aquellos que por diferentes razones no pueden comunicar sus opiniones”.

Y continúa la laureada “el respeto y la consideración así como el amor al trabajo bien hecho, debe ser su norte”.

Este premio fue compartido con la periodista Gabriela Naranjo Cordero quien trabajó muchos años cubriendo al movimiento sindical con imparcialidad en su trabajo. Actualmente es Dama Voluntaria en diferentes hospitales y brinda charlas sobre el manejo de pacientes en fase terminal y con el productor audiovisual Ronald Díaz.

Premio Libertad de expresión Social

Premio Libertad de expresión Social

img-20160920-wa0099

img-20160920-wa0104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *