Portada » Temas varios » Cocina » Recetas prácticas

Recetas prácticas

Escritas por doña Nelly Urbina Castro

pechugas RellenasPollo con Brócoli

Ingredientes:

4 tostadas con mantequilla, 1 pollo o 4 pechugas cocidos, salsa blanca con el caldo del pollo, 1 manojo de brócoli cocido, ½ taza de queso rallado y chile dulce verde y rojo.

Preparación:

Desmenuce las migas de pan, y prepare la salsa blanca con el caldo del pollo, no muy espesa. En un pyrex engrasado con mantequilla coloque una capa de migas del pan, y capas alternas de pollo, ramitos de brócoli, chile dulce picado, salsa y queso rallado. Puede agregar  jérez  o vino a la salsa de pollo. Ponga al horno caliente por unos 20 minutos, que esté bien caliente.

Pechugas Rellenas

Deshuesadas, se extienden y majan suavemente, y se rellenan con una barrita de mantequilla fría como de 1 cm de grueso, se arrollan y se fijan con un palito de madera. Se pueden rellenar con jamón o hierbas aromáticas. Se enfrían en el congelador, para endurecer y se fríen en mantequilla, y bañan con licor si le gusta. En la mantequilla que pueda se sofríe la cebolla, se revuelve con un poquito de harina y de leche evaporada o crema dulce y el agua en que hirvió los huesos de las pechugas. Puede agregar hongos o arvejas, antes de poner al horno unos minutos. Y, comprar las pechugas deshuesadas y una carcasa para el caldo.

Tinga de Pollo

Ingredientes:

1 pechuga grande cocinada, 1 tajada de tocineta, 1 kilo de cebolla en plumita y 2 tomates

Preparación:

La cebolla se pone en agua limpia por 3 veces y se escurre. Se desmenuza la pechuga cocida. Se fríe la tocineta, agregando la cebolla, y condimentando con sal y pimenta al gusto. Se mezcla con la pechuga y los tomates pelados y picados, y se deja hervir unos minutos para que tome sabor.

La tinga puede prepararse  también con carenes: pollo y carne molida de res y cerdo, o posta de cerdo, cesina y chorizo. Se cocinan las carnes y se dejan con jugo que las cubra, y se les agrega 1 chile dulce rojo y uno verde.

Pollo Escabeche

Ingredientes:

 

Pollo cocido, Cebolla en rodajas, zanahorias y vinagre, pimenta,  Jamaica y laurel.

Preparación:

Cocine la zanahoria apenas suave y corte en tiritas, desmenuce el pollo; hierva el vinagre con la Jamaica, pimienta y laurel, y cuele (o deje las especies). Coloque el pollo en un platón, encima una capa de zanahorias y una de cebolla, y bañe con el vinagre, revuelva con cuidado y deje reposar antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *