Portada » Legal » Toman acciones legales contra mujer que posó con felino muerto

Toman acciones legales contra mujer que posó con felino muerto

Redacción mujereshoy.

felinoMuertoTras la viralización de la imagen y la indignación de parte de miles de usuarios, la mujer boliviana que posó junto a leopardo muerto y colgó la fotografía en Facebook ahora afrontará cargos legales.

Una mujer boliviana enfrenta cargos legales tras publicar una fotografía en su cuenta personal de Facebook en la cual sale posando junto a un leopardo muerto.

La imagen se viralizó en las redes sociales tras la indignación de muchos de los usuarios. Asimismo, la directora de Biodiversidad y áreas protegidas de Bolivia, Teresa Pérez, afirmó que se estaría iniciando un proceso legal contra esta mujer.

“Como ministerio de medio ambiente y con el apoyo de la fiscalía, vamos a responder a lo que corresponde legalmente, principalmente a lo que se refiere al área penal, indicó Pérez.

En Bolivia, atentar contra la seguridad y la integridad de los animales es penado bajo la Ley 700, dicha “Ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato”.

Así, tras el revuelo mediático ocasionado por la foto que colgó la mujer, Karina Solano, en su muro de Facebook, esta se disculpó y agregó que “jamás mataría a un animal”. Sin embargo, el medio El Deber informó que, aun así, Pérez indicó que  estarían tomando las acciones legales contra Solano.

Asimismo, Pérez informó que la mujer podría enfrentar hasta dos años de cárcel por violar dicha ley de esta manera.

Este es el segundo caso reciente de la apertura de un proceso contra una persona por atentar contra la fauna. Cabe recordar que en noviembre pasado se identificó a Humberto Masay Charupa como presunto responsable de la caza de un jaguar en la reserva de Tucavaca en Santa Cruz.

El caso se conoció luego de que el hombre apareciera posando con el jaguar. La Gobernación de Santa Cruz y el Ministerio de Medio Ambiente anunciaron entonces el inicio de un proceso penal. Días después el hombre pidió disculpas por posar con el jaguar, aunque en sus declaraciones no precisó si fue él quien lo cazó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *