Portada » Temas varios » Belleza » Truquitos para delinear tus cejas

Truquitos para delinear tus cejas

Laura Martínez Alarcón, redacción mujereshoy

cejasDelinearDesde hace 6 años vivo en Madrid y colaboro en distintos medios. Disfruto de la buena lectura, la buena comida y los buenos amigos.

Por naturaleza, las mujeres tenemos las cejas más arqueadas y delgadas que los hombres, aún así debemos aprender a delinear las cejas para que le den la simetría perfecta a tu rostro. Aquí te dejamos 8 consejos para lucir las cejas perfectas.

Aunque el diseño de las cejas (forma y cantidad) es algo que en ocasiones va sujeto a las tendencias de la moda, lo que no significa que tengas que emular las de Cara Delevigne o Madonna (en su época), si piensas delinear o depilar tus cejas, nuestra mejor recomendación es que busques el consejo de un especialista en diseño de maquillaje para que te diga qué es lo que mejor le va a la forma de tu rostro y de tus ojos.

Si a pesar de nuestra sugerencia, decides hacerlo tú misma, aquí te dejamos algunos consejos para lucir unas cejas perfectas.

Si te vas a depilar las cejas por primera vez, aplica un poco de crema para que al momento de sacar el pelo no te duela tanto.

Es importante  utilizar un espejo de aumento para que logres sacar poco a poco, porque cada pelito es muy valioso.

Para determinar cuáles serán los parámetro de depilación, primero, coloca verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz, donde el lápiz se une con la ceja es dónde debe empezar. Después, inclina el lápiz desde este punto hacia el exterior del ojo y justo en la mitad del ojo es donde debe estar el arco de la ceja. Y por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo. Donde el lápiz toque con la ceja es donde debe acabar la misma.

Un truco infalible consiste en pintar la línea de las cejas con un corrector pálido y seguir esta línea como guía a la hora de depilarlas.

Al depilar para evitar extraer más pelitos de la cuenta, mantén la piel bien estirada y sácalos de uno en uno, atrapándolos lo más cerca posible de la raíz y en la dirección de crecimiento y siguiendo el arco de la ceja.

Trata de no depilarte tú sola la parte superior de la ceja. Es mejor que lo haga un especialista ya que, si lo haces mal, puedes transformar totalmente la forma de tu frente y la expresión de tu mirada

Algunas veces, para dar forma a tus cejas, basta con cepillarlas. Si son muy rebeldes, pulveriza un poco de laca sobre el cepillo de cejas y péinalas hacia arriba.

Si has de definirlas con maquillaje o cubrir algún hueco sin pelo, usa un tono parecido al de tu color natural. Si usas maquillaje en polvo para cejas, empieza por el extremo interior de la ceja y trabaja hacia fuera.

Recuerda que el instrumento indispensable para lucir unas cejas perfectas son unas buenas pinzas de depilar. Las hay, incluso, con luz. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *