Portada » Destacados » Un viaje paradisíaco por el las islas guanacastecas.

Un viaje paradisíaco por el las islas guanacastecas.

Rosita ArgüelloPor Rosita Argüello Mora

Periodista

Con motivo para recaudar dinero para terminar la construcción de la iglesita de Santa Rosa, hace como unos cuatro meses en la Parroquia de Paso Ancho se rifaron varios viajecitos, uno de ellos fue un tour a Isla Tortuga, y mi esposo Mario fue el favorecido.

isla tortuga2Mi esposo decidió regalarle el tours a uno de los sacerdotes que trabajan con él en CEDES Don Bosco, y decidimos acompañarlo.

Tanto el Padre Arnoldo así como yo y mi esposo estábamos muy ilusionados, con el viaje, ya que nosotros habíamos asistido hace 14 años y no sabíamos que íbamos a encontrar.

Al igual que en la primera vez, un bus de lujo nos recogió a las 6 de la mañana en las afueras del Teatro Nacional. Allí nos ofrecieron un desayuno ligero: emparedado de jamón y queso, un tetrabrik (jugo) manzana, manzana y galleta.

Y por supuesto nos dejó en el atracadero en Puntarenas, luego de haber recorrido en forma rápida la ruta 32, y luego pasar por las bellezas de Caldera.

Una vez en el Catamarán que es una embarcación que cuenta con tecnología de punta en motores: navegación satelital y cumple con todas las normas internacionales de seguridad.

Pensado en la comodidad de los pasajeros, para ello cuentan con diferentes estancias:

a- Primer nivel : tiene un amplio salón principal, el cual posee una vista panorámica increíble, además de tener aire acondicionado, mobiliario, servicios sanitarios y una sección de bar, en donde encontraran los más ricos cocteles y si se es aventurero se puede trasladar a la proa (parte delantera) ahí podrá disfrutar del sol, de la brisa marina y la espectacular vista del Golfo de isla tortugaNicoya.

b- Nivel inferior: Privada para nuestros tripulantes, un área de cocina totalmente equipada para eventos especiales.

c- En el tercer nivel se encuentra nuestra cabina de mando, un deck para bronceado, servicios sanitarios, una sección de bar, mesas y sillas y nuestro jacuzzi para 25 personas.

En esa bella embarcación pudimos pasar por el Golfo de Nicoya, que es un paradisiaco archipiélago compuesto por varias Islas, con una riqueza natural exuberante y un santuario que alberga aves marinas y playas de arenas blancas, además posee una flora y fauna propias de nuestro Pacifico Central. En este bello archipiélago se encuentra: Isla Tortuga.

Ubicada a 12 millas náuticas de Puntarenas, Isla Tortuga (llamada por los indígenas Tolinga) posee una extensión de 120 hectáreas, esta se mantiene como un bosque protegido, el cual goza de la Bandera Azul Ecológica, desde hace más de cinco años. Esta distinción se entrega a playas de nuestro país que poseen sus aguas libres de contaminación. Por su característica geográfica, sus aguas son de tono turquesa, las cuales son óptimas para nadar.

En el trayecto fuimos atendidos con: frutas tropicales, ceviche de pescado, bebidas naturales, coctel de despedida, bocadillo.

Además música en vivo: Para su deleite, usted compartirá con nuestros músicos o si es más aventurero acompañe a nuestros músicos con su canción favorita.

Al llegar a la isla y luego de una excusión nos fuimos a un almuerzo en la Isla, en la que encontramos de entrada: Dos exquisitas ensaladas frías, acompañadas con sus aderezos. Un plato principal de Filete de pescado y pollo cocinados a la parrilla, cada uno con sus respectivas salsas, arroz jardinero y acompañamiento de vegetales salteados. Con la elaboración de este plato pensamos en su salud y nutrición. Una copa de vino blanco exclusivo de la casa acompañará el almuerzo.