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Carolina Herrera compone una colección otoñal maestra

Por Anna Giralt (dpa)

carolina-herreraCarolina Herrera deslumbró Nueva York la noche del lunes 11 con una sublime colección otoñal, que sin duda alguna se corona como una de sus obras más completas de los últimos años.

Romanticismo, drama y fantasía impregnaron la pasarela del Lincoln Center de la Gran Manzana de la mano de unos exquisitos diseños que desfilaron al ritmo de “Capriccio for Carolina”, una pieza compuesta para la ocasión.

Creada por el compositor Tom Hodge y el productor Javier Peral, la partitura se basa en la Sonata Kreutzer de Beethoven, a la que se añadieron grandes dosis de contemporaneidad con la introducción de nuevos instrumentos al clásico dueto piano-violín.

En un “in crescendo”, la presentación arrancó con una ligera paleta, compuesta por el rosa cuarzo y el beige, a la que se le fueron sumando tonalidades más oscuras para finalizar con una explosión de estampados y vivacidad.

Rojos, azules, verdes y granates lideran las propuestas más atrevidas en la categoría de diseños sólidos, todos ellos para aquellas ocasiones especiales.

Destacan como binomios de color, las más que acertadas combinaciones rojo-granate, rosa cuarzo-gris, azul-vino y el eterno blanco–negro.

Para el día, Carolina Herrera viste a una mujer elegante y práctica con faldas largas y jerséis de cuello cisne, trajes chaqueta estructurados, pantalones de corte recto y clásicas piezas tweed.

En la línea más festiva aparecen sugerentes transparencias, pantalones de seda con caída y diseños con escote vertical, una tendencia que se ha ido repitiendo en la presente edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

Otra de las grandes apuestas para los meses más gélidos del año nos llega con el blanco puro, que como empezó a verse un año atrás deja el monopolio de verano para también abanderar la estación invernal.

Más tímido que en otras ocasiones, el negro impregna un porcentaje interesante de la colección ya sea en breves pinceladas o en looks completos, tanto en piezas diurnas como de noche.

La misma versatilidad viene ejercida por el conjunto de estampados, a base de figuras geométricas o de flores de cardo que, sin miedo al protagonismo, invaden los tejidos en una amplia gama de tamaños.

Uno de los grandes éxitos de la colección recae en los detalles, perfilados en forma de ribetes de terciopelo, aplicaciones brillantes en abrigos de cuero, remates de lentejuelas, maxi-cinturones de pelo o lazos en escotes cerrados. En varias ocasiones se pueden más de uno de ellos en el mismo diseño, como un vestido de gala en negro sólido aderezado con un lazo en el cuello y aplicaciones de lentejuelas en la totalidad de las mangas y parte del cuerpo.

No se puede hablar de lentejuelas en el Otoño/Invierno 2013 de Carolina Herrera sin hablar de una de sus piezas más atrevidas: un look “100% in black” compuesto por una parte superior con capucha confeccionada a base de esta aplicación brillante y una falda con caída y capas transparentes.

Más allá de los diseños en sí, pusieron la guinda a la “colección perfecta” una cartera de invitados “vip”, entre los que se incluyeron el equipo al completo de la editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, la “it girl” Olivia Palermo o el mítico fotógrafo de “The New York Times”, Bill Cunningham.

Hoy arranca la recta final de la Mercedes Benz Fashion Week de la Gran Manzana que cerrará sus puertas el próximo jueves 14 de febrero con los desfiles de los clásicos Ralph Lauren y Calvin Klein.

Antes de despedirse hasta la edición de septiembre, editores y “fashionistas” tienen marcados en sus calendarios los desfiles de Michael Kors, Marc Jacobs, Victoria by Victoria Beckham o Narciso Rodríguez.

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